Deportivo Cali y Tolima jugaron quedaron en tablas, empataron 1-1 en los primeros 90 minutos de la Superliga, disputado el miércoles por la noche en el estadio de Palmaseca; Robles anotó para el local, mientras que Ibargüen anotó para la visita.
El primer tiempo fue digno de una final. Los dos equipos salieron con todo por la victoria, pero el local tuvo las opciones más importantes. A los 5 minutos Vásquez remató fuerte, pero el balón se fue afuera.
Luego Teófilo Gutiérrez, gran protagonista del compromiso, estrelló un balón en el travesaño a los 19 minutos. El de la chinita llegó con propiedad al área rival y con un derechazo estrelló el esférico en el travesaño.
Posteriormente, a los 27, el VAR invalidó una jugada de gol del capitán ‘azucarero’. Gutiérrez mandó a guardar un balón recibido desde el costado, pero tras revisión de la herramienta, el árbitro del Atlántico Bismark Santiago determinó una falta previa sobre Juan Camilo Angulo.
A los 33 minutos llegó el primero del compromiso, Carlos Robles sacó un zapatazo imposible para el arquero Cuesta. Eso sí, medio gol es de Gutiérrez, arrastró marcas y asistió a su compañero magistralmente.
En el segundo tiempo el visitante buscó el empate desde todos los medios y sin llegar con mucha claridad lo consiguió a los 66 minutos con un remate de Andrés Ibargüen sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y se fue al fondo de la red.
El equipo de Dudamel bajó en intensidad y se dejó meter en su campo. El juego de vuelta será en el estadio Manuel Murillo Toro.