Junior de Barranquilla y Águilas Doradas empataron 1 por 1 en la primera fecha de la Liga colombiana, en juego disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Junior dominó los primeros 25 minutos del compromiso, se adueñó de la mitad de la cancha y no le permitió siquiera respirar al equipo local. Una gran actuación de Iván Scarpeta, quien tanto en ataque como en defensa sumó equilibrio.
Con el exjaguares se inició una buena jugada por derecha que terminó Albornoz para darle la ventaja al cuadro ‘tiburón’ en el minuto 16. Fue una gran apertura por la banda derecha de al vacío, a donde llegó Berrío quien centró al área para y Albornoz definió de primera.

Después de 25 minutos, Águilas tuvo mejor disposición, subió unos metros sus líneas para presionar a la visita. Aprovechó los espacios por la banda derecha y generó peligro constante en el arco de Viera.

Una de ellas fue Pino, quien remató desde afuera, el balón pegó en el travesaño defendido por Viera.

En la segunda mitad, el partido bajó la intensidad y fue más un ida y vuelta de dos equipos que no se supieron sacar diferencias, sin impresionar, Águilas llegó al área rojiblanca. En una de ellas llegó la pena máxima que termina en el empate ejecutado por Marco Pérez empató el partido al minuto 75 para dejar un 1-1 final en el marcador.

En la próxima fecha Águilas visitará a Atlético Nacional y Junior recibirá a Independiente Medellín.