El Junior continúa sin ganar en casa, un estigma que sufrió el semestre anterior y que no se quitó de encima en su primer juego en casa, ante el DIM, en el marco de la fecha 2 de la Liga.

Dos experimentados goleadores de raza dijeron presente en un partido entretenido, con opciones de gol en ambas áreas: Carlos Bacca marcó por Junior y Felipe Pardo por el Medellín.

La posesión del balón al inicio del juego fue de la visita, pero Junior se afianzó con el pasar de los minutos, y es así como sacó figura al arquero Mosquera Marmolejo.

La primera aparición fue ante un de  Leider Berdugo (Junior) remate con la izquierda desde fuera del área, ante asistencia de Juan Fernando Quintero (21’).

El 10 debutó y mostró su buen pie, puso un par de pases mas: Una de ellas a Carlos Bacca, quien luego de controlar el pase, entregó al Walmer, pero en el mano a mano Mosquera Marmolejo fue mas efectivo (37’).

La otra buena incursión ofensiva que permitió el lucimiento del arquero ocurrió a los 45’. Quintero asistió a Léider Berrío, quien  remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho.

El complemento inició con un remate de Luciano Pons, que pasó cerca del palo de Viera. Ever Valencia fue el encargado de la asistencia.

En Junior entró Vladimir Hernández ingresó por Leider Berrío.

A los 50’ se volvió a salvar el Junior tras una buena jugada de la visita. Cetré englobó a Pons, quien de pase dio a Valencia, éste remató, Viera salvó, el remate quedó en Pons, quien increíblemente la tiró afuera.

A los 60’ apareció el gol del Junior. Quintero dio un pase al área a Vladimir Hernández, el defensor Cadavid cabeceó pero lo que hizo fue asistir a Bacca, quien solo le pegó desde la medialuna, al palo derecho del arquero.

A los 79’ llegó el empate con Felipe Pardo, quien cruzó un remate de media distancia, fusiló a Viera con un certero remate al palo derecho. La acción llegó con una recuperación de Cadavid, quien dejó a Andrés Ibargüen, éste asistió al delantero  y la aprovechó ante el desajuste en marca.

Tras el gol, Medellín se dedicó a cuidar el resultado, al final marcador justo porque ambos equipos generaron. A Junior la preocupación del semestre anterior: ceder puntos en casa.