Deportivo Cali y Junior jugaron un primer tiempo que quedó debiendo pese a que cada equipo tuvo una opción clara de gol.
La del equipo visitante fue un remate fuerte de Borja que atajó bien el portero. Un disparo de Miguel Borja con la pierna derecha, desde el centro del área el balón se perdió por el lado derecho de la portería (11′). Luego Daniel Giraldo centró, el cabezazo de Borja tomó dirección por la izquierda.
Por Cali se reportaron Kevin Velasco remató de zurda a los 20’, la bola se elevó por lo alto del palo izquierdo.
Respondió Junior. A los 32’ Hinestroza centró y Jorge Arias no pudo marcar.
La de los locales nació de los pies de Vuletich, quien cobró desde el punto penal y que terminó atajando el arquero Viera (42’).
Así terminó el primer tiempo. La segunda inició sin variantes.
El compromiso se tornó algo cortado en el medio campo, muchas imprecisiones de lado y lado, sobre todo en el último cuarto.
En el segundo tiempo salieron más sueltos y en busca del gol que les diera el triunfo.
A los 63 minutos Teófilo Gutiérrez salió en lugar Michael Ortega. El cambió surtió efectos a Rafael Dudamel. El oriundo de Palmar de Varela ganó una bola ante 2 rivales, encaró a Jorge Arias. Velasco abrió el marcador a los 64 minutos con un remate fuerte a media altura. El autor del gol cazó un rebote solo en el área, ejecutó fuerte a media altura y venció al portero Viera quien alcanzó a tocar el balón.
Durante su camino de salida del campo, Teófilo Gutiérrez le lanzó una provocación a Miguel Ángel Borja con respecto a su labor en las Eliminatorias a Catar.
Junior por poco empate a los 72 minutos. Borja por poco empata el compromiso con un disparo a ras de piso que atajó el arquero Sebastián Viera.
A los 92’ Miguel Ángel Borja respondió con gol la provocación de ‘Teo’ y marcó el empate. El cordobés recibió un centro desde el costado, con la cabeza puso el empate para el ‘tiburón’.
Cali, el vigente campeón, pero actual penúltimo, pagó caro defenderse temprano. A falta de 20 minutos para el final del juego. Con el empate en casa. Por su parte el Junior, que en abril encara una maratón de partidos, jugará el miércoles ante Fluminense por Copa Sudamericana.