El mediocampista colombiano, James Rodríguez, expresó su enfoque ganador tras el empate 2-2 contra Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Rodríguez afirmó: «Quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no».
Rodríguez, resaltando su espíritu competitivo, agregó: «Soy un tipo que le encanta ganar. Pero bueno, tenemos que aprender de esto y el martes tenemos un partido duro en Quito, tenemos que ir a sacar los tres puntos allá», compartió con Gol Caracol.
El exjugador del Real Madrid abrió el marcador para Colombia, pero el empate llegó con un gol de Mathías Olivera. Posteriormente, Matheus Uribe volvió a dar ventaja al equipo local, hasta que el portero Camilo Vargas fue expulsado tras cometer una falta. Darwin Núñez anotó el gol del empate 2-2.
Con este resultado, Colombia se encuentra provisionalmente en tercer lugar con cinco puntos, mientras que Uruguay está en cuarto lugar con cuatro.
En la próxima jornada, Colombia se enfrentará a Ecuador como visitante, mientras que Uruguay recibirá a Brasil.
James reflexionó sobre la importancia de mantener una actitud constante, independientemente del resultado: «Cuando las cosas no salen bien, cuando se pierde un partido hay que levantarse al otro día y entrenar. Cuando también ganas hay que hacerlo de la misma manera y cuando empatas también. No hay otro camino, hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y pensar en el martes que va a ser durísimo».
El jugador del Sao Paulo enfatizó la necesidad de aprender de los errores, especialmente en situaciones críticas como el penalti concedido al final del partido: «Si fallas te van a cobrar, esas son cosas que tenemos que aprender y mejorar de todo esto».