River se hizo fuerte como local para conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021. Por la segunda fecha del Grupo D, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 2-1 a Junior de Barranquila en el Monumental y es líder de su zona.

River era el de la iniciativa. A los 8, Moreno perdió un balón, le quedó a Santos Borré en el área, pero Ditta se la arrancó de los pies.

Aunque Junior se animó, encontró espacios en el contragolpe.

Al Millonario le costó bastante, pero terminó festejando ante los colombianos en el duelo que marcó su regreso a Núñez en el torneo continental luego de más de un año lejos de casa debido a la suspensión por la pandemia y a las obras en el campo de juego.

Los dirigidos por el Muñeco empezaron ganando gracias al tanto de David Martínez cuando se estaba por cumplir la primera media hora de juego.

Unos minutos antes, el mismo defensor ex-Defensa y Justicia fue protagonista en el área local con un claro agarrón sobre Borja que no vio el árbitro Juan Gabriel Benítez y que podría haber sido penal y expulsión.

Ya en el complemento, Junior se empezó a animar un poco más y estuvo cerca de la igualdad.

Pero a los 55′ Julián Álvarez anticipó un centro potente de Fabrizio Angileri y liquidó las esperanzas de los colombianos. Sobre el final, Borja marcó el descuento.