Independiente Barranquilla comenzó con pie derecho su participación en el Grupo D de la Liga Nacional de Futsal. El quinteto ñero venció ayer sábado por 1-0 a Inter Cartagena en el coliseo Sugar Baby Rojas de la capital atlanticense.

El autor del gol local fue Luis Carlos Villarreal, quien celebró cuando restaban 9:42 minutos del segundo tiempo.

Desde el pitazo inicial las acciones se tornaron intensas, siendo Independiente el abanderado en las propuestas ofensivas. Inter se plantó fuerte en defensa y le apostó a las transiciones rápidas para vulnerar la red custodiada por el experimentado Andrés Matos.

José Gutiérrez Maturana, Adrián Angulo, Andrés Villa y Brayan Güette remataron varias veces al pórtico bolivarense, pero sus disparos se toparon con el cancerbero Jaider Villarreal, seguro en sus atajadas.

En Inter el más inquietante fue Pablo Barrios. Cuando restaban 10 minutos en el cronómetro, el ‘10’ cartagenero transportó la pelota desde el mediocampo, eludió la marca de Villa y sacó un disparo potente que providencialmente rechazó Matos al tiro de esquina.

Faltando 2:10 para terminar el primer tiempo, Independiente estuvo cerca de montarse en el tanteador. Córner desde la izquierda ejecutado por Güette, diagonal hacia dentro de Maturana para arrastrar la marca y la aparición sorpresiva desde atrás del debutante Javier Garcés, quien metió un zurdazo que pasó rozando el vertical izquierdo de Jaider Villarreal.

En el segundo tiempo fue el mismo libreto: Independiente atacando, Inter esperando.

Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando Garcés nuevamente coqueteó con el gol. Cazó un rebote posterior a un remate suyo para nuevamente desenfundar un zurdazo que el portero Robin Herrera, recién ingresado, mandó al tiro de esquina.

Minutos más tarde Inter tuvo una acción clara de anotar. Tras un contragolpe, Juan Pérez quedó de frente con Matos, le englobó el balón y fue Leynner Pérez quien con una chalaca sacó el balón cuando iba camino de red.

Con 9:42 minutos en el cronómetro y después de tanto insistir llegó el gol para los dueños de casa. Tiro libre cobrado por Maturana, derechazo arriba que el arquero Herrera no pudo controlar, dejó la pelota viva y eso lo aprovechó Luis Carlos Villarreal, quien definió suave entre las piernas del guardameta para decretar el 1-0.

El remate del encuentro fue cuestión de inteligencia por parte de Independiente, que más allá de estar acumulado en cinco faltas, se mostró sólido en defensa para cuidar la diferencia en el marcador.

Jugadores como Reinaldo Carranza, de las caras nuevas en el club, Angulo y Kevin Cabrera fueron determinantes para soportar los ataques de Inter, quien al final le apostó al quinto hombre para buscar el empate que nunca llegó.

Victoria y tres puntos para Independiente, que en la próxima fecha medirá fuerzas contra Barranquilleros.