La Policía Metropolitana de Barranquilla incautó un cargamento de pólvora que iba a ser ingresado a la ciudad en un bus de servicio interdepartamental.

Unidades policiales a cargo de la seguridad de la Terminal de Transportes Metropolitana, en Soledad, descubrieron que en el vehículo transportaban una cava en cuyo interior había varios paquetes de fuegos artificiales.

En total fueron 800 ‘metralletas’, 720 ‘vengalas’, 47 cartillas de ‘triqui traqui’, 48 tubos de ‘voladores’ y una caja de ‘volcanes’ grandes por seis unidades. Todo el material fue puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos de Soledad. La persona que transportaba la pólvora sin los requisitos establecidos en la normatividad vigente fue sancionada con una orden de comparendo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá realizando actividades de control y prevención con la finalidad de contrarrestar el delito. Además, invita a la comunidad para que no manipule pólvora, en especial durante las fiestas de Navidad y fin de año.