Los caimanes de Barranquilla se encumbraron en la cúspide del béisbol latino. Esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ganaron por primera vez para Colombia la Serie del Caribe. Se impusieron 4 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao.  

En el primer inning no pasó mucho. En la segunda entrada la ofensiva sauria se desató y el equipo barranquillero se puso  3-0 en la parte alta. Reynaldo Rodríguez empezó con un doblete  al jardín izquierdo. Andrés Angulo se ponchó con un fly, pero envió a Rodríguez a la tercera base.

Mauricio Ramos dio   un hit al jardín derecho para abrir la pizarra y saltar a la segunda base. Acto seguido  Dilson Herrera impulsó la segunda carrera,  luego anotó tras un hit de Brayan Buelvas.

El juego, después del segundo inning  no mostró sobresaltos. El dominio fue de los lanzadores. Solo en la sexta entrada Caimanes  logró descontar una carrera gracias a una base por bola que le dio  Richard Ureña.

Ahí José Mosquera relevó a Elkin Alcalá cuando iban dos outs y el turno era para Robinson Canó. En su lugar ingresó Luis Moreno, quien permitió un hit remolcador de Canó para el descuento Gigantes en las piernas de Ureña, pero luego cerró el inning controlando bien a Marcell Ozuna.

Para evitar el nervio,  Caimanes soltó de nuevo los bates en la novena entrada,  que hilvanó dos hits con Reynaldo Rodríguez y Andrés Angulo. Mauricio Ramos pegó  una bola que sirvió para un doble play para la defensa de Gigantes, pero también para impulsar la cuarta carrera, a cargo de Rodríguez.

El triunfo fue para Elkin Alcalá, en 5.2 tercios de entrada, en los que le conectaron 4 imparables y le  anotaron una carrera limpia. Ponchó a 7 y apenas dio una base por bolas.  La derrota fue para Raúl Valdez en  8.0 entradas en las cuales le pegaron 6 imparables para fabricarle 4 carreras, ponchó a cuatro y dio dos tiquetes gratis.  El salvamento fue de Rodrigo Benoit en 1.2 de inning.