El entrenador Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, dijo que a la esencia del fútbol colombiano, “hay que agregarle agresividad”.

“Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano, aunque siento que hay que agregarle un poco más de intensidad. Conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda mucho en este proceso. Estoy con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, anotó Lorenzo, quien fue presentado esta mañana.

El argentino indicó que los jugadores referentes “tienen la responsabilidad de liderar un proyecto” y de “ ayudar a que los jugadores jóvenes se consoliden”. El recambio es su principal reto.

“Añadió que “el recambio generacional fracasa o se frustra cuando no hay resultados, hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad y de esa manera los chicos se van a ir consolidando. Hay que formar un grupo muy fuerte, con la unión que tenga un grupo va a ser más fácil que haya un recambio generacional”.

A propósito de referentes anotó que James “ tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la selección mientras yo esté. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad porque para venir a la selección hay que estar bien, pero tiene todo nuestro apoyo para que se recupere”.

Lorenzo dijo que “El grupo tiene que ser muy unido y estar enfocado en el mismo proyecto.

Luis Amaranto Perea será uno de los asistentes del argentino en Colombia.