Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, ingresó expectante a la que será su casa desde el 7 de agosto. El exintegrante del M19 fue recibido por Iván Duque, el actual mandatario y el próximo se reunieron en la Casa de Nariño por espacio de una hora y 15 minutos.

Los temas como la economía del país, finanzas, seguridad nacional y el proceso de empalme, fueron los que tocaron ambos dirigentes.

Los encargados del empalme también asistieron a la primera reunión. El equipo de Duque le entregó el Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el que se plasmó la realidad marcoeconómica de Colombia.

«Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente«, escribió Duque Márquez en Twitter.

Mañana viernes, a las 10 am, se realizará otra reunión en la que se concretarán las fechas en las que se van a realizar el proceso de empalme y la información pública que se va poner en conocimiento de la comunidad.