Cali vivió una de las horas más oscuras de su historia: Bala, fuego y sangre en los cuatro puntos cardinales, en el enfrentamiento abierto entre grupos de manifestantes y hombres de la Policía, en una lucha por el poder en la calle que ya deja varios muertos y heridos entre civiles y uniformados.
Los puntos críticos se concentraron en el populoso sector de Siloé, donde hubo bloqueos en la Avenida de los Cerros y los barrios Urbanización Venezuela, Belisario Caicedo y El Cortijo, donde fue incendiada la estación de Policía.
En los numerosos videos que se viralizaron en las redes se ven policías disparando desde sus motos, hombres y mujeres que corren y gritan, mientras los helicópteros sobrevuelan la zona en una operación que al parecer dejó varios muertos y heridos.
Entre tanto, en el sector de La Luna, donde desde temprano hubo enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, la contienda escaló hasta la noche con la quema de una sede del Bancolombia y el ataque a la tradicional sede del icónico Hotel La Luna, ubicado en la Carrera 13 con Autopista.
Ya en ese sitio se reportó que 10 personas, entre ellas un policía, resultaron heridos a bala.
En la galería Santa Elena, en el sector conocido como El Planchón, también se registraron actos de vandalismo, en medio de los cuales fueron incendiadas varias bodegas.
Temprano en la noche, vecinos del sur, en inmediaciones de Ciudad Jardín, se enfrentaron a un grupo de jóvenes que mantenían bloqueada la vía de acceso, generando una reacción en cadena en otros sectores de la ciudad como el oeste.