Con goles y errores se define el Junior vs Pereira, en donde el equipo de Arturo Reyes se impuso 4 goles por 3 en el estadio Metropolitano, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.
En el epílogo del partido el volante Larry Vásquez salvó el juego para Junior, en donde de nuevo asustaron los fantasmas de los errores defensivos, dos de ellos bastante ‘gRoseros’ : uno de ellos, un penalti innecesario y el otro, una desatención entre Rosero y Viera. El otro, un gol en contra.
A los 14 minutos Didier Moreno entró al área desde el medio, fue derribado, el árbitro Diego Ruiz sancionó la pena máxima que ejecutó Cristian Martínez Borja, de esa forma terminó el ayuno de gol del atacante.
La primera etapa terminó con Junior atacando y tranquilo el defensa, pero los dolores de cabeza llegaron en la etapa complementaria.
A los 3 minutos llegó el penal, un poco infantil: Dani Rosero le quitó el pie de apoyo a Franco Arizala, quien se lanzó al césped en un piscinazo sensacional. Brayan Castrillón lo ejecutó al palo derecho, Viera casi lo ataja.
Junior se puso nuevamente en ventaja. Marlon Piedrahita, a los 58 minutos centró y ¿adivinen quién?, Martínez Borja, sí señor, el reemplazo de Miguel Ángel firmó su doblete.
Pero apareció otro erro ‘gRosero’. No se entendieron entre él y Viera, el uruguayo quedó a mitad de camino cuando Rosero cabeceó. La bola iba para adentro, pero Arizala la embocó.
A los 71 minutos Gabriel Fuentes hizo un autogol. Brayan León remató, la bola rebotó en las piernas de Gabriel Fuentes para meter la bola en las redes y poder el juego 3-2 por un autogol.
Pero faltaban dos gritos más. Al minuto 76 Freddy Hinestroza quien recibió una asistencia de Rosero, con potente remate de pierna derecha, la envió al fondo.
En tiempo de reposición, Larry Vásquez, una de las herramientas ofensivas de Junior con su media distancia la mandó a guardar. Fue un 4 por 3 épico. El primero de septiembre será el duelo de vuelta.