En el marco de las diferentes estrategias para la contención del delito, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los Genéricos’.

Estos operativos se realizaron mediante cinco diligencias de allanamientos y registro, en los barrios Villa Sevilla y San Roque, así como en los municipios de Polo Nuevo, Galapa y Puerto Colombia y dejaron como resultado siete personas capturadas mediante orden judicial por los delitos de: concierto para delinquir, falsedad en documento público y fraude procesal. Los presuntos delincuentes presentan anotaciones por diferentes delitos, entre ellos: estafa, concierto para delinquir, trafico fabricación y porte de estupefacientes.

Durante las diligencias de allanamientos se logró la incautación de los siguientes elementos: siete teléfonos celulares, 10 millones de pesos en efectivo, un vehículo, dos computadores, documentación y licencias de tránsito.

La banda dinamizaba su actuar delincuencial en el área metropolitana de Barranquilla, así como en los municipios de Galapa y Puerto Colombia. Su principal actividad consistía en rematricular vehículos hurtados utilizando la modalidad indriver, con falsos remates judiciales adjudicados por entidades financieras.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito antes mencionado. Funcionaria de tránsito y concejala de Galapa, entre los capturados.