Los familiares del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo de 2022 en la playa de la Isla Barú, demandaron al Estado colombiano y a Hoteles Decameron por presuntas fallas en seguridad que, según argumentan, facilitaron el crimen.

Según El Tiempo, la demanda fue presentada ante el Juzgado 61 Administrativo de Bogotá, aunque aún no ha sido admitida. La familia de Pecci solicita una reparación de 10.000 millones de pesos colombianos (unos 2,4 millones de dólares).

El principal argumento de la querella es la falta de seguridad personal, que habría permitido la planeación y ejecución del homicidio. Pecci, uno de los fiscales antimafia más destacados de Paraguay, fue atacado por sicarios frente a su esposa, Claudia Aguilera, mientras disfrutaban su luna de miel.

Los abogados de la familia aseguraron que el crimen no solo se vio influenciado por información divulgada en redes sociales sobre la ubicación de Pecci, sino también por el acceso indebido de los asesinos a zonas restringidas.

🔴 #JusticiaParaPecci#Seguridad#Colombia