El barranquillero Jaime Ehcenique, primer colombiano en jugar en la NBA, ya se encuentra en su casa. Arribó en la tarde del martes tras una temporada en el mejor baloncesto del mundo.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en mi tierra para aprovechar las vacaciones. Hicimos las cosas bien, fue un buen año. Venir de representar a mi país, a mi familia y a mí mismo es un sentimiento bastante grande. Le doy gracias a Dios por todas las oportunidades y estoy seguro que se pasarán cosas grandes para la siguiente temporada”, expresó el basquetbolista.

El pivote  de 24 años, destacó la empatía con varios jugadores con quienes compartió en los Washington Wizards. «Es algo inalcanzable».

Echenique debutó el 30 de diciembre de 2021, apenas actuó tres minutos en la victoria  ante los Cleveland Cavaliers 110-93, pero alcanzaron para lograr un hito: ser el primer colombiano en la NBA.

Echenique  terminó promediando 17.3 puntos, 10.2 rebotes y 1.3 asistencias en 28 juegos con los Capital City Go Go de la G-league. Un número más que interesante y que lo aseguraron como uno de los diferenciales dentro de su posición en la liga.