Mateus Uribe se encuentra de vuelta en la selección colombiana, que va a afrontar estos dos juegos de preparación para la copa América.
«Muy contento muy contento de estar acá nuevamente creo que venir a la selecciones es de las cosas más lindas que le puede pasar a un jugador y bueno y más a puertas de una de una copa América eh es mucho más gratificante no motivado para enfrentar estos dos partidos amistosos y esperar».
Su misión primero es ganarse un puesto en los amistosos contra Bolivia y Paraguay. «El equipo está muy motivado, muy consciente creo que esto es un grupo muy profesional y sabe que esto es paso a paso. Tenemos jugadores que vienen pasando por un grandísimo nivel en la selección».
Una vez confirmado, el campeón en Qatar sueña con el título «Como tal se ha fortalecido mucho venimos sacando muy buenos resultados pero esto es algo que se construye paso a paso Lo importante es ir con las metas muy altas»
Matheus se fue y vino. Encontró una competencia reñida en el medio campo. «Es de las cosas más bonitas cuando en su posición tiene una competencia alta eso es muy gratificante para Colombia porque tenemos excelentes jugadores».
El volante considera que la Copa América toma a Colombia en un buen momento. «El trabajo se está haciendo de la mejor manera. El equipo sacó resultados importantes eso sí no hemos eh conseguido nada pero en la Eliminatoria se viene haciendo unas presentaciones muy importantes en los amistosos hemos logrado conseguir triunfos».
La competencia en la Copa América es reñida. El actual campeón del mundo y del torneo, Argentina; Brasil y todos los equipos fuertes del continente serán sus rivales, pero no deja de ilusionarse con el título.
«Colombia merece un título y nosotros estamos por ese camino buscando la forma buscando las herramientas para llegar a él».