Barranquilla ya tiene soberana para su fiesta más grande. Michelle Char Fernández, una joven de 23 años, fue designada como la reina del Carnaval de Barranquilla 2026, y lo demostró con la fuerza de su baile y el brillo de su cadencia. A ritmo de cumbia y mapalé, disipó cualquier duda sobre su talento para encarnar el espíritu de la celebración.

En sus redes sociales, la nueva reina compartió videos en los que aparece bailando con el grupo afrocolombiano Fuerza Negra, del que hace parte desde hace dos años y medio. Allí aprendió, según ella, “del Carnaval desde su raíz, con quienes viven sin aplausos ni reflectores, los que se visten de alegría aunque no haya tarima y los que llevan la tradición tatuada en el alma”.

Michelle se declara enamorada de la cumbia, por representar la esencia cultural de la fiesta, y del mapalé, por exaltar la raza y la libertad. Con cada movimiento, asegura, busca rendir homenaje a los portadores de tradición que mantienen viva la esencia del Carnaval en los barrios.

“Soy una mujer barranquillera, apasionada por mi cultura, una persona creativa, talentosa y con un buen corazón. Recibo con orgullo y emoción esta designación como la reina del Carnaval de Barranquilla 2026. Para mí es un honor que llevaré en alto con total agradecimiento y alegría”, expresó en su primera declaración como soberana.

Con la designación de Michelle Char Fernández, Barranquilla comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de su fiesta más emblemática, donde tradición, música y baile se unen en un mismo latido.

#MichelleCharFernández#CarnavalDeBarranquilla#Reina