Tras una inolvidable Copa América Femenina para Colombia, en la que quedó subcampeona al perder con Brasil en la final, el entrenador Nelson Abadía señaló que el tener la Liga Profesional es “una necesidad imperiosa”.
“El futbol femenino colombiano tiene que mejorar y es una necesidad que se cubre con competencia”, dijo en la conferencia de prensa al término de la fina, jugada en Bucaramanga.
Nuestras futbolistas han mostrado que “con capacidad, personalidad y carácter son capaces de enfrentarse a cualquier rival, pero nos falta cerrar ese bache del futbol de alto rendimiento. Es una necesidad imperiosa”, añadió el timonel.
El estratega cafetero apuntó que “esa labor callada que ellas han hecho es para decirle a los clubes y a la Dimayor que se necesita mas competencia”.
Aseguró que utilizará las fechas Fifa, para mejorar “que es cuando los clubes están obligados a prestar a sus jugadoras”. Al tiempo que afirmó que dejará planes a las jugadoras.
Dentro de la autoevaluación, Leisy Santos, una de las referentes del grupo, dijo que les urge mejoría en el aspecto físico para poder hacerle frente a selecciones europeas que “juegan todas con un modelo similar: transiciones rápidas y se agrupan rápido”.
“Tenemos mucho margen de mejora, hay que trabajar mas de lo que hemos hecho. Tenemos un año de preparación para estar a la altura del Mundial”, finalizó la jugadora.