Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y rápida reacción de los uniformados la Policía en Juan de Acosta capturó a dos sujetos, uno de 27 y otro de 30, quienes al parecer minutos antes había perpetrado un crimen en el corregimiento El Vaivén, jurisdicción de la citada localidad.
Los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando fueron informados por la ciudadanía que estas persomas habían cometido un homicidio.
Es ahí cuando se activa el plan candado. Los sospechosos se transportaban en una motocicleta de color azul.
Los Policías interceptaron a estos dos los persiguoeron quienes al verse acorralados, se lanzaron de la motocicleta, se adentraron en la maleza para evitar ser capturados, pero la rápida reacción de los agentes permitió la captura.
A estas perdonas se les encontró una de pistola niquelada con su proveedor y una motocicleta marca bóxer de color azul.
En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Atlántico ha capturado a 10 personas por el delito de Homicidio.
Los dos hombres capturados fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos por el delito de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.
Fue un crimen por error
A las 3:15 de la tarde en una ferretería del citado corregimiento del municipio, los capturados habrían dado de baja a un hombre.
Al parecer este homicidio se produjo por equivocación debido a que la persona iba dirigido el atentado sería otra persona conocido como Cara de Pizza, según información entregada por testigos presenciales de los hechos. Cabe resaltar, que el hoy occiso según los familiares no tenía amenazas.
La Policía Nacional envió al lugar de los hechos a un grupo especial de investigadores en criminalística para determinar las causas que originaron este homicidio.