Nadie daba un peso. No había de otra. Con Teófilo Gutiérrez aún entre algodones y Miguel Ángel Borja también lesionado, Amaranto apeló a lo que tenía disponible : Edwuin Cetré, Carmelo Valencia y Daniel Moreno para enfrentar al Fluminense en el Maracaná.

Pero el fútbol te ofrece enseñanzas. En el equipo de los estelares, mundialistas y reyes de América ausentes, aparecieron los ‘plebeyos’ de la nómina y se encumbraron en la historia. La lección: todos son importantes.

Edwuin Centré y Carmelo Valencia firmaron la victoria 2 por 1 ante el Fluminense en el Maracaná. El triunfo significa oxígeno projiblanco en la Copa Libertadores. Abel Hernández descontó para los brasileños.

Un cabezazo de Tutunendo y un riflazo con mucha ubicación de Cetré le dieron al Junior un triunfazo.

Viera como siempre se destacó, incluso por poco marca lo hubiera sido el gol para terminar ese partido, desde la media cancha caso sorprende a su colega.

Hasta un gol le anuaron al Tiburón.

Junior quedó con seis enteros, los mismos que River Plate, en el Grupo D. El que agonizaba resucitó.

River enfrenta mañana a Santa Fe, juego que ‘revuelve el dominó’: si gana se ubicará puntero, si empata quedará segundo en soledad, y si pierde será tercero por diferencia de goles.

La última fecha se disputará el próximo martes 25 de mayo, donde se jugarán los dos partidos a la misma hora: Por un lado River recibirá a Fluminense en el Estadio Monumental, mientras que Junior visitará a Independiente Santa Fe, en una de las pocas zonas que todavía no tiene equipos clasificados a octavos de final.