El primer Día Sin IVA del año avanza dejó en el departamento del Atlántico un incremento en ventas del 21.3% con respecto a la mas reciente edición del evento comercial, en diciembre del año pasado.

En sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes en el Atlántico para medir el desarrollo de la jornada, se registró a corte de 6:00pm que un 28,6% de los comerciantes en el departamento reportó que sus ventas en esta jornada aumentaron con respecto al último Día Sin IVA  del año pasado, el 57,1% indicó que permanecieron igual y el 14,3 % que disminuyeron. El 57,1% registra ventas superiores a los 100 millones de pesos y el 42,9% entre 51 y 100 millones de pesos, de las cuales han sido en su mayoría presenciales. El método de pago más utilizado ha sido la tarjeta débito y crédito en un 85,7% y el pago en efectivo en un 14,3%.

La participación de los compradores ha sido muy positiva, un 57,1% de los comerciantes confirman que respecto al último Día Sin IVA del 2021 el aforo en esta jornada aumentó, el 28,6% dice que se mantuvo igual y el 14,3% dice que no amentó.

A nivel nacional se registran ventas por 7,6 billones de pesos y se espera que esta cifra se supere en las últimas horas del día. En el Atlántico el crecimiento de las ventas es del 21,3% y este dato continua en asenso, ubicándose como uno de los departamentos con mayor dinámica en esta jornada.

Las categorías más vendidas son: prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas, computadores y electrodomésticos; siendo el de prendas de vestir el que más crece.

Para los comerciantes estos resultados son satisfactorios. La jornada en el departamento se ha desarrollado sin problemas de orden público y evidenciándose el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Se destaca la preparación del comercio para recibir estas jornadas y el excelente comportamiento de los consumidores, ambos comprometidos con la reactivación económica segura.