Importantísima e histórica victoria del Rayo Vallecano en Vallecas ante el FC Barcelona, en un partido en el que un zarpazo del tigre Falcao dejó los tres puntos en Vallecas casi 20 años después, con Falcao como protagonista.
Primeros minutos en los que el Rayo gozó de más aproximaciones al área azulgrana, gracias a Fran García, Isi o Álvaro.
Por parte del Barça, Memphis y Dest gozaron de las mejores aproximaciones.
Fue en el minuto 29 cuando el tigre rugió en Vallecas. Falcao hizo el 1-0 recortando a la defensa culé en el área, tras un pase en profundidad de Trejo.
Ya después, Isi y Álvaro tratarían de hacer el segundo, pero sus disparos se marcharon desviados.
Por parte azulgrana, Dest tuvo el empate en el 35, tras un centro de Memphis que su compatriota mandó arriba en boca de gol.
Ya en el segundo acto, Nico la tuvo al inicio con un remate desde la frontal que se marchó fuera y blocó Ter Stegen un disparo raso de Trejo que se envenenó.
En el 55, la tuvo el Kun con un disparo que se fue cerca de la escuadra tras pase de Dest. La mejor opción culé llegó en el 72 y Dimitrievski apareció para salvar lo que pudo ser el empate. El colegiado pitó la pena máxima a favor de los de Koeman, pero el guardameta rayista le paró la pena máxima a Memphis.
Ya en los minuto finales, Isi lo intentó con un disparo desde fuera del área que Ter Stegen blocó en dos tiempos. Llegó el descuento y ambos equipos intentaron aprovechar sus ocasiones, para lograr el empate o poner distancia en el marcador.
Catena casi hace el segundo con un testarazo, tras un córner puesto por Unai López. Mientras que en el último minuto, el Barça casi pone el empate con un testarazo del Kun Agüero.
Finalmente el marcador no se movería y los tres puntos se quedaron en Vallecas, para seguir invictos en casa y conseguir una victoria histórica.