Arturo Char renunció al Congreso de la República. La carta fue recibida por el presidente de esa corporación, Roy Barreras, solo falta que sea aprobada por la Secretaría de la misma.

Hasta el momento hay cuatro candidatos a ocupar la silla que deja vacía Char Chaljub, de Cambio Radical: Carlos Julio González Villa, a quien le corresponde esa curul, lo cual es cierto, pues actualmente Cambio Radical cuenta con 11 senadores y él ocupa el puesto 12 en la votación.

Temístocles Ortega Narváez, continua en el listado de votación con 57.999 sufragios, pero ya no hace parte de este partido, y la segunda, es que es cercano al presidente Gustavo Petro.

Yefer Yesid Vega Bobadilla, que obtuvo 54.635 votos y ocupó el puesto 14 en el listado del partido. Sin embargo, tampoco podría ocupar la silla de Char porque tampoco hace parte de Cambio Radical; incluso, estuvo muy cerca de trabajar en la administración Petro como consultor.

Como cuarta carta aparece el nombre de César Augusto Lorduy, pero a pesar de haber obtenido 54.633 votos, no podría ocupar el cargo de senador pues actualmente es magistrado del Consejo Nacional Electoral. En ese orden, el puesto podría corresponderle a Daira de Jesús Galvis, que registró 49.619 sufragios. Aunque aún hace parte del partido ‘independiente’ al gobierno Petro, tiene una investigación abierta en la Corte Suprema de Justicia por nexos con integrantes de los bloques Norte y Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia —AUC—