#VolverABarranquilla#RadamelFalcao#Millonario#Junior#LigaColombiana
Radamel Falcao García, delantero de Millonarios, vivió un emotivo regreso al estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, donde revivió memorias gloriosas, como la clasificación a un Mundial con doblete de penales frente a Chile. Su reencuentro con Carlos Bacca, excompañero en la Selección Colombia, con quien compartió camiseta, abrazos y palabras, fue un momento cargado de nostalgia y amistad. El público barranquillero, fiel a su historia, lo reconoció con muestras de cariño que el ‘Tigre’ no pasó por alto.
«Estoy muy agradecido con la gente de Barranquilla porque esta fue mi casa durante 9 o 10 años. Siempre he sentido su apoyo y hoy nuevamente mostraron respeto y cariño. Es recíproco, y para mí tienen un lugar especial en mi corazón», expresó Falcao tras el partido.
En su regreso tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde septiembre, Falcao mostró ambición y determinación. Entró en el minuto 68, con la banda de capitán, y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.
«Fueron dos opciones claras. La primera pasó muy cerca y en la segunda el arquero hizo una gran atajada. Lo importante es generar estas opciones. Me preocuparía si no las tuviera», comentó.
El ‘Tigre’, a sus 38 años y con un solo gol en el torneo, reafirmó su confianza en volver a marcar pronto:
«Los goles van a venir, hay que estar tranquilos, porque cuando se abra el arco, todo cambia». Además, destacó el nivel de Junior y su lucha por entrar a los cuadrangulares, subrayando la justicia del empate:
«Los dos equipos jugaron bien, y los arqueros fueron clave para mantener el marcador».