Murió esta tarde a los 81 años de edad el popular merenguero Johnny Ventura. Informaciones preliminares señalan que habría fallecido por un infarto.

Previo a la confirmación del deceso del «Caballo Mayor», como también era conocido, el merenguero y legislador Héctor Acosta (El Torito) había difundido un audiovisual en sus redes sociales, anunciando que el legendario artista estaba ingresado en una clínica de Santiago con una situación de salud muy crítica.

fue uno de los máximos exponentes del merengue en todo el mundo, pero fue especialmente popular en las décadas de 60, 70 y 80 al lado de su grupo El Combo-Show.

En 1962 grabó su primer LP, acompañado por el grupo tropical del famoso Luis Pérez. El tema «La agarradera». se convierte rápidamente en uno de sus primeros éxitos.

Ventura, quien nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, fue el maestro detés de temas como “Yo soy el merengue”, “Hasta la tambora”, «Rebeca”, «Las vacaciones”, “Disco rayao”, y por supuesto, “Trampolín”, uno de los mayores éxitos del astro del merengue.

Ventura vino a Barranquilla en el año 2016, en el que el Merengue fue el gran homenajeado durante el Festival de Orquestas.