“Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro”, con estas palabras empezó su intervención Einer Rubio, el corredor colombiano que este viernes se alzó con la etapa 13 del Giro de Italia 2023.

“El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenia que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido”, continuó diciendo el nacido en Chíquiza, Boyacá.

“Gracias a Dios; a las personas que siempre me ayudan. Se ha cumplido hoy el sueño. Sabía que Pinot venía muy fuerte, y que Cepeda también estaba muy bien. Solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final”, dijo Rubio minutos antes de subirse al podio de los mejores, para ser aplaudido por decenas de italianos.

“Seguro que en un rato seré consciente de lo que he conseguido; ahora venía a tope y solo con el pensamiento de tratar de ganar. Lo he conseguido, y voy a disfrutar mucho esta victoria”, remató diciendo el capo del Movistar Team, que hoy se ha estrenado a lo grande en la popular “Corsa Rosa”.

Nuevamente la fuga definió el vencedor de la decimotercera fracción del Giro de Italia 2023. El pedalista boyacense Einer Rubio estuvo brillante y de forma inteligente consiguió un nuevo triunfo para el ciclismo colombiano, luego de recorrer de 74,6 kilómetros entre Croix de Couer y Crans Montana, en un trayecto montañoso.

El escarabajo demostró su condiciones de escalador nato para imponerse en la recortada etapa por delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y del ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), quieines libraron una batalla a parte. Mientras que, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) entró en el top 20 a más de dos minutos de su compatriota.