En el marco del Plan 1000 contra el microtráfico, unidades de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Soledad, mediante 3 diligencias de allanamiento y registro, lograron las capturas de tres personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron en el barrio Las Moras, donde se pudo establecer mediante información de inteligencia que estas personas se encontraban al servicio del grupo delincuencial ‘los costeños’.

Entre las personas detenidas presentan 6 anotaciones judiciales. Tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar serían algunos de estos antecedentes.

El trabajo en campo de los investigadores permitió identificar que esta vivienda es reconocida como centro de acopio para la distribución del estupefaciente que posteriormente era distribuido en jurisdicción de Los Almendros.

16.300 gramos de marihuana, 480 gramos de base de coca y 70 pastillas de éxtasis avaluado en más de $19.000.000 (Diecinueve millones de pesos) fueron incautados.