Rafael Dudamel, técnico del Cali, cual profesor moderno. Tablel en mano repartió ‘tabla’ a diestra y siniestra en la rueda de prensa de la semifinal de la Copa Colombia, en la que su equipo cayó con Nacional 1 por 0 y que lo dejó fuera de la final.

La polémica surgió cuando el árbitro Carlos Ortega, tras una mano en el área de Emanuel Olivera,  no consideró como ampliación del volumen corporal, al margen de los airados reclamos de los caleños, entre ellos Harold Preciado, que se llevó la tarjeta amarilla.

«Quedo preocupado porque Ortega me dijo que la pelota no había dado en la mano, que era abdomen”, dijo Dudamel tablet en la mano.

Luego lanzó una recta de 100 millas al canal oficial del FPC,  “Cuando te toca analizar una jugada y el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiarios entonces queda a interpretación…»

Esto en relación a que Win Sports es propiedad del Canal RCN y de Direc TV, el Canal RCN es dueño del Atlético Nacional.

Lo cierto es que Cali se vio afectado por las fallas arbitrales. Futbolísticamente fue una serie pareja. Cali dio la talla, pero para el DT, «lo único con lo que no pudimos fue con el arbitraje»

“En Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy contra una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional, lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación”, destacó Dudamel.

El venezolano instó a los dirigentes a que “ponga manos a la obra porque se están suscitando muchos compromisos de delicadas decisiones de situaciones muy claras”.