Unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de una persona por el delito de maltrato animal. El caso se presentó en momentos en que una persona transitaba en un vehículo de tracción animal y al momento de detenerlo se evidencia que este equino presentaba laceraciones y en estado de desnutrición.
Los miembros de Tránsito coordinaron con Unidades de Protección Animal de la Policía Metropolitana, quienes llegaron hasta la calle 45 con carrera 8, en el barrio La Alboraya, para atender al animal que posteriormente fue trasladado a una veterinaria con el fin de prestarle la atención necesaria.
El detenido fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la U.R.I. y presentado ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de maltrato animal, conducta tipificada en el Código Penal Art. 339.
Por otra parte, otro caso de presunto maltrato animal se presentó en la calle 80 con carrera 38 en vía pública, dónde un caballo se desmayó sobre la vía. De inmediato llegaron las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que coordinaron con la Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno, y en coordinación con veterinarios de la fundación Funcuan, se realizó la inmovilización e incautación del equino por transitar en vías prohibidas.
De igual forma, gracias al dictamen veterinario, será puesto a disposición de Secretaría de Gobierno por incumplimiento al estatuto de protección animal ley 84/89.