El patrullero Henry Cerpa Garcés, adscrito a la estación de policía del municipio de Sabanalarga (Atlántico), resultó herido con dos balazos que recibió por la espalda cuando transitaba en una motocicleta en la vía Cordialidad, exactamente en la entrada al corregimiento de La Peña.
Cerpa Garcés perdió el control del vehículo y terminó arrojado un costado de la vía, en medio de la maleza. El agente aún no sabe quién fue la persona que hizo los disparos.
El Patrullero evidencia dos heridas, una en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida, y otra en el antebrazo izquierdo, y fue trasladado al hospital regional de Sabanalarga, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
“El Policía se movilizaba en una moto de su propiedad, iba para el lugar de su residencia, es interceptado por tres sujetos en otra de color negro, le disparan en 3 oportunidades, La comunidad alcanzó a auxiliar al uniformado y lo trasladaron a un centro asistencial”, dijo el Coronel Edwin Rojas, Comandante de Policía del Departamento de Atlántico
En algunas zonas del país se registran asesinatos a uniformados, en un aparente ‘Plan Pistola’, atribuido al ‘Clan del Golfo’. No se ha confirmado si este ataque obedece a esta arremetida.