Individuos vestidos con uniformes similares a los de la Policía Nacional irrumpieron en el edificio Porto Alegre, situado en la calle 81 entre carreras 58 y 59, en el barrio El Golf, al norte de Barranquilla.
Según la información recabada por la Policía Metropolitana a través de entrevistas a testigos, días antes, dos hombres que se hacían pasar por policías del cuadrante visitaron el edificio, solicitando al vigilante el uso del baño.
En la incursión posterior, los mismos delincuentes regresaron con otros dos cómplices, todos vistiendo uniformes policiales, y procedieron a amordazar al vigilante para facilitar el acceso al edificio.
Una vez adentro, lograron abrir el portón del estacionamiento, permitiendo la entrada de tres cómplices adicionales a bordo de un vehículo. Testigos relatan que los antisociales se dirigieron a un apartamento en el cuarto piso, utilizando tubos de hierro para derribar la puerta, presumiblemente con la intención de apoderarse de una caja fuerte.
Sin embargo, en un giro inesperado, se reveló que uno de los delincuentes recibió una llamada telefónica durante el acto delictivo. Tras finalizar la conversación, decidieron abandonar el apartamento llevándose únicamente un teléfono celular.
Los ladrones lograron escapar sin dejar rastro, y actualmente, la Policía está llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables de este acto delictivo.