La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) explicó este lunes cómo se definirán los dos cupos para el ascenso a la Liga de 2025, en una reunión con los equipos Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena, líderes en la tabla de Reclasificación: Llaneros con 87 puntos, Real Cartagena con 83 y Unión Magdalena con 82.
Llaneros y Unión Magdalena disputarán la final del Torneo de Ascenso II, con el partido de ida programado para el 28 de noviembre en Santa Marta y la vuelta el 3 de diciembre en Villavicencio. Los puntos obtenidos se sumarán a la Reclasificación, influyendo directamente en los ascensos.
Dimayor presentó cinco escenarios posibles:
Llaneros campeón del Torneo II: Asciende automáticamente al haber ganado ambos torneos del año. Unión Magdalena y Real Cartagena jugarían un Repechaje por el segundo cupo.
Unión campeón del Torneo II: Se disputaría una Gran Final entre Unión y Llaneros por ser los ganadores de los torneos del año.
Llaneros campeón de la Gran Final y líder de la Reclasificación: Asciende Llaneros, mientras Unión Magdalena y Real Cartagena definirían el segundo cupo en un Repechaje.
Llaneros campeón de la Gran Final y Unión líder de la Reclasificación: Ascienden Llaneros y Unión, sin necesidad de Repechaje.
Unión campeón de la Gran Final y líder de la Reclasificación: Unión asciende directamente, mientras Llaneros y Real Cartagena disputarían el Repechaje.
La Dimayor resaltó que este sistema busca transparencia y justicia en el proceso, garantizando que los mejores equipos del Torneo de Ascenso obtengan su lugar en la Liga de 2025.