En el marco de la estrategia contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó la operación ‘Los Aguejetas’, encaminada a la desmantelación del grupo delincuencial común organizado denominado de la misma forma.
En total fueron siete diligencias de allanamiento y registro que se realizaron en barrios como El Bosque y en el municipio de Galapa, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y que dejaron como resultado las capturas de 10 personas: ocho por orden judicial y dos en flagrancia.
De acuerdo con la investigación que fue desarrollada durante varios meses, los hoy capturados estarían vinculados al tráfico local de estupefacientes y eran requeridos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Durante los allanamientos fueron incautados 750 gramos de sustancias estupefacientes, una gramera y 30 cigarrillos de marihuana.
El grupo delincuencial común organizado ‘Los Agujetas’ tendría una sociedad delincuencial con ‘Los Costeños’, generando una renta ilícita de unos 30 millones de pesos mensuales.