La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a cuatro personas por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.
El caso se dio gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que reportó que había sido víctima de un hurto en el sector de la Vía al Mar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, cuando cuatro sujetos lo intimidaron con arma de fuego y lo despojaron de dinero en efectivo y su billetera con documentos personales. Es de anotar que esta persona se movilizaba por la autopista como ciclista haciendo su ruta deportiva habitual.
Tras la alerta, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte, empezaron la persecución de los sospechosos, logrando la captura de los mismos.
A los hombres se les encontró un arma de fuego artesanal y se les incautaron dos motocicletas. La Policía Metropolitana de Barranquilla estaba adelantando una investigación contra el grupo delincuencial ‘Los Bicirratas’, el cual estaría conformado por los ahora capturados y que se dedica a los hurtos en este sector del norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, teniendo como principal objetivo a los ciclistas que usan esta importante vía.
Los cuatro hombres, identificados como Mauricio Suárez Figueroa, Luis Ramón Bueno Castellano, José Julián Vera Castellano y Franklin Jesús Salinas Fuentes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.