Junior fue eliminado de la Copa Colombia por un equipo de la B. El Cúcuta deportivo dejó al margen de la competencia al ampuloso equipo del ‘Bolillo’, que, aunque ganó 2-1, no le sirvió para clasificar, porque el Cúcuta lo apeó por penaltis tras un global de 5 por 5.

Carlos Bacca marcó gol, en la tanda de los 12 pasos Mele atajó uno, pero Vladimir Hernández y Pablo Rojas dilapidaron sus cobros.

Así fue el partido

A los 13’ minutos cesó la horrible noche para CarlosBacca. El porteño la mandó al fondo, de golpe de cabeza, impecable al segundo palo tras un bello centro de Edwin Herrera.

Cúcuta tuvo la suya, Micolta desbordó, centró, Agudelo pateó al arco, Mele, unos meteos adelante, la manoteó pero la bola tenía destino de gol. El defensor argentino la sacó en la línea de gol.

El segundo tiempo inició con mucho ímpetu de parte y parte. Pero la visita se empató con Jonathan Agudelo (52’), quien desde el borde del área remató tras pase de Moreno. El capitán del Cúcuta imprimió una comba a la bola, que se le alejó a Mele y se fue cerrando, un auténtico golazo para sellar la eliminación del Junior.

Junior se fue al ataque, con desespero y otras con mucha claridad. Como a los 77, cuando Carlos Bacca, cabeceó tras pase de Vladimir, el arquero  atajó la bola le quedó a  Pablo Rojas, quien no embocó.

Cuando el partido estaba en tiempo de reposición, una mano de un defensor del Cúcuta fue sancionada como pena máxima. Vladimir Hernández remató y el zaguero tenía la mano separada del cuerpo.

Tras 3 minutos de pelea, ‘Cariaco’ González cobró pegado al palo y la mandó a guardar.

Muchas veces Junior se vio afectado por decisiones  arbitrales que le quitaron puntos, hoy, en esa ley de la vida que se replica en el fútbol, le dieron.

Con la serie global empatada, la serie se definió desde los 12 pasos.

La tanda de penaltis

Bacca, Gol, le pegó al palo derecho;

Cariaco lo cobró igualito y se lo volvió a hacer;, Vladimir: el arquero Mastrodia lo tapó con los pies; Fuentes : un riflazo, el arquero adivinó pero no la contuvo.

Pablo Rojas: La volvió a atajar el arquero, al palo izquierdo.

Juan Pablo Díaz, firme descolocó a Mele.

Duarte, lo descolocó también, al palo izquierdo.

Peralta se lo incrustó abajo, al zócalo. Mele quedó quieto.

Mastrodía cobró y Mele lo tapó. El arquero de Cúcuta la tiró al palo que Mele siempre eligió para tirarse.

Moreno la metió al ángulo y Cúcuta clasificó.