Una mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal César Pinoargote Rovello debido a un incidente que ocurrió en un edificio en Salinas, Ecuador.

El caso se ha vuelto viral en las últimas horas a través de videos donde se muestra al concejal amenazando a varias personas en una oficina del condominio.

En las grabaciones, se aprecia al concejal tratando de quitar el teléfono celular de una mujer que lo estaba filmando, lo que resultó en que ella cayera sobre un muro.

En otro video, se escucha al concejal profiriendo amenazas de muerte a tres personas si se atreven a difundir el material grabado.

El concejal declaró: «Te amenazo de muerte a ti, a ti y a ti también. Si ese video se hace público, mira me voy a la cárcel y a mí no me importa irme a la cárcel porque yo soy loco», agregando que cumpliría sus promesas.

La denuncia interpuesta en la fiscalía de Santa Elena es por intimidación, y la denunciante es Andrea A., mientras que las tres víctimas, incluido un ciudadano extranjero, no están reconocidas oficialmente.

En la denuncia se detalla que el concejal llegó al edificio alrededor de las 15:00 horas del 1 de agosto y comenzó a confrontar al presidente del condominio, quien es el ciudadano extranjero, y a dos empleados.

Se alega que el concejal protestó porque en el departamento de su padre se suspendieron los servicios básicos debido a supuestas deudas con el condominio.