señor Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, funcionario de Migración Colombia Colombia, recibió al  Ingeniero electricista, Juan Ramón Camarillo, quien llegaba de Brasil, con puños y patadas.

“La discusión se debe al racismo estructural que hay en el país. El funcionario me trató de forma grosera y displicente por mi color de piel”

Viajó desde la madrugada de Rio de Janeiro, hizo escala en Panamá y al llegar “intento hacer el ingreso por el chequeo biométrico que tiene migración y no es posible. Hago una fila para que me atienda el oficial y me atiende el señor que me agredió. Él me pregunta que si yo había hecho el chequeo , le dije que sí a lo cual me responde de forma grosera que vaya a intentarlo de nuevo en todas las máquinas..”

“… yo ya estaba ofuscado de forma grosera del señor, sin embargo fui y lo intenté en todas las máquinas, volví y le dije que no me habían funcionado. Me preguntó si le estaba gritando y le dije que no y que me ayudara a buscar la solución”, tras eso se enfrascaron en una discusión agresiva, con gritos. Tras el intercambio de palabras el pasajero fue amenazado por el oficial con llamar a la policía “yo le dije que llamara al que le diera su gana”.

Llegó el supervisor “en tono conciliador” y le explicó al pasajero que si quería poner la queja lo hiciera, “en ese momento me pegó un puño en la cara y me rompe la boca… en ese momento pensé en responder, pero pensé y me calmé. Hay una diferencia física entre ese señor y yo, él es una persona entrada en edad, yo soy mas joven y mas alto y me dije ‘no vale la pena pelear con este señor porque en todos los casos el negro siempre sale perdiendo”.

“El señor tenía una actitud racista, me dijo que era un gamín y una porquería”

El agredido va a poner una denuncia en la Fiscalía y va a responsabilizar al señor Jaime Alonso Sánchez Cárdenas

“también quiero hacer responsable a Migración Colombia, porque en las 2 agresiones que me hace el señor, yo estaba rodeado de funcionarios y en ningún momento ninguno de ellos atajó al señor Sánchez Cárdenas. Lo que pasó en parte es culpa de Migración”

“Trataron de meterme presión y amedrentarme en el momento en le que hago la denuncia, me dijeron que yo también lo insulté. Supongamos que yo hubiera sido un imbécil y lo hubiera insultado, eso  no lo justifica para que me agreda, yo no lo agredí”.