Comombia va perdiendo el partido contra el Coronavirus. Hoy por segundo día consecutivo se registró un récord de muertos.
El Ministerio de Salud confirmó que 429 personas fallecieron en el país en las últimas 24 horas. Esta cifra supera a la registrada este lunes, cuando reportaron 420 decesos. Con ellas, el país llegó a los 69.177 muertos en total.
Con las Unidades UCI de las principales capitales colapsadas, y, a punto de una nueva cuarentena estricta que no han decretado porque el país no resiste las consecuencias económicas, el Gobierno insiste – con bastante terquedad- en realizar la Copa América.
Colombia no cuenta con la estirpe ni tradición futbolera que Argentina, sin embargo, en un acto prudente y sensato, el presidente argentino Alberto Fernández, señaló :
«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar». Asistencia de cabeza de Fernández.
En la otra mitad del campo aparece Iván Duque, quien señaló que, «La Copa América se juega sí o sí en Colombia». Fuera de lugar.
Picando por la punta derecha apareció su ministro de deporte Fernando Lucena, quién lanzó espejitos de colores para tapar la crisis s del Covid-19 y la reforma tributaria, con bellezas literarias como “reactivación emocional de los colombianos a través del deporte».
Y la clásica en eventos deportivos en época de pandemia: “todos los partidos que se jugarán tendrán esa burbuja de bioseguridad”.
Lucena habló de los $12.500 millones de inversión en cada uno de los cuatro estadios, sede de partidos.