La selección Colombia ganó 2-1 a México, con lo que marcó la historia, se clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 17 de India.

Las colombianas  por Carlos Paniagua hicieron un partido impecable, con mucho  orden y gran efectividad para salir ganadoras en el estadio de Fatorda.

Juana Ortegón y Linda Caicedo marcaron los goles de Colombia.

El partido tuvo al un equipo como el de México que desde las primeras acciones quiso y tuvo el control de la pelota, la circularon con criterio y quisieron progresar; pero sin embargo se encontraron siempre con una defensa atenta y bien parada de Colombia, lideradas por Mary José Álvarez y Cristina Motta. Pese a esa posesión, la arquera Luisa Agudelo no tuvo mayores afugias durante los 90 minutos del compromiso mundialista.

Aunque no tuvo la brillantez de partidos anteriores, Linda Caicedo siempre representó peligro para las ‘manitas’ por su velocidad y picardía en el frente de ataque e intentó juntarse con Gabriela Rodríguez y con Yésica Muñoz, quien también cumplió con tareas tácticas yendo y viniendo por la banda derecha preferencialmente. Aparte de eso, Muñoz por poco anota en el cierre del compromiso de cabeza y tras un centro de Rodríguez.

Hay que indicar que en los minutos finales, las mexicanas encontraron el descuento en un autogol de Caicedo, a la salida de un tiro de esquina y una segunda jugada en el área de las nuestras.

Pese a ese tanto, Colombia siguió aguantando, con un libreto definido y luchando hasta el final, sin parpadeos, y sin dar tregua alguna en el terreno de juego.

Tan pronto se dio el pitazo final, las colombianas se abrazaron, brincaron y festejaron, dejando escapar una sonrisa en los rostros de las futbolistas, que están dispuestas a hacer historia y dejar en alto los colores patrios en territorio indio.

En el grupo C, la Selección Colombia femenina Sub-17 quedó en la primera posición con 6 puntos, de nueve posibles; por encima de la campeona del mundo que es España y ahora esperará rival para los cuartos de final.