El emblemático comediante Marcelino Rodríguez, conocido como Mandíbula, falleció este viernes 27 de mayo en la madrugada en la ciudad de Bogotá a la edad de 71 años.
La noticia del deceso del reconocido artista fue anunciada inicialmente por Caracol Televisión, canal donde trabajó por más de 30 años, siendo parte fundamental del staff de humoristas de Sábados felices.
Noticias Caracol, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que el experimentado comediante falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, ya que se había contagiado hace algunos días.
Marcelino Rodríguez fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2013, por lo que le tocó anticipar su salida de Sábados felices y su retiro de la televisión colombiana.
Pese a que la familia no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento, la humorista Patricia Silva manifestó que el reconocido comediante estuvo cerca de morir la semana pasada. Sin embargo, indicó que lograron reanimarlo.
La primera vez que los televidentes nacionales vieron al icónico comediante en la pantalla pequeña fue en 1977, cuando participó en un pequeño capítulo de Sábados Felices en el que uso un disfraz de Halloween.
Antes de esa participación, Marcelino Rodríguez se despeñaba como mensajero en una famosa empresa. Se dice que fue el mismo Alfonso Lizarazo, entonces presentador del exitoso programa, quien le sugirió que entrara al mundo de la actuación.
Las voces de despedida
“Nos deja hoy un grande, un ícono del humor. Paz en su tumba Mandíbula. En nuestra mente y corazones de quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él. ¡Por siempre, Mandi!”, manifestó Nelson Polanía (Polilla) en Instagram.
El Hombre Caimán, dijo “Hola amigo bello. ¿Cómo estás? Extrañándolo. Uno de los compañeros que más quiero como amigo del elenco de Sábados Felices. Compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor”.