Las selecciones de Colombia y Brasil empataron 0-0 este domingo en el Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde los primero minutos de juego se vivió un partido muy intenso, los dos equipos buscaron la portería rival. Colombia intentó vulnerar el pórtico rival pero el arquero y la defensa no lo permitían. De igual manera los visitantes insistían en la apertura del marcador pero Ospina y sus hombres del fondo lo impedían.
La Canarinha cortó una racha de nueve victorias en fila en las actuales clasificatorias, rumbo al Mundial de Catar 2022.
Los equipos intercambiaron golpes, pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.
El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la ‘Seleçao’ en el premundial.
Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la Canarinha en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.
Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina. Los ‘cafeteros’ suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.
– Números del partido –
Brasil jamás perdió frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas en 13 enfrentamientos (6V 7E). Sin embargo, los colombianos son el tercer país con menos derrotas frente a Brasil en el torneo, solo detrás de Uruguay (5) y Argentina (4).
Colombia es el segundo equipo que no recibe goles de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas en la era Tite. El primero había sido Bolivia, también en un empate a cero, en octubre de 2017.
Brasil no perdió en los últimos 14 partidos fuera de casa en Eliminatorias Sudamericanas (9V 5E). Es la segunda racha invicta como visitante más larga de la historia del torneo, solo un partido menos que los 15 que cosechó el propio Brasil entre 1954 y 1993 (11V 4E).
Juan Fernando Quintero remató seis veces frente a Brasil. Fue el jugador de Colombia con más disparos en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde que James Rodríguez realizó nueve tiros frente a Bolivia en marzo de 2017 (Juan Cuadrado también remató en seis oportunidades en el empate ante Paraguay del 5 de septiembre de este año).
Neymar creó más chances de goles que cualquier otro jugador en el partido (4), aunque haya sido el encuentro en Eliminatorias Sudamericanas con más pases errados en su carrera (15).
Al final el marcador terminó igualado sin goles luego de una gran entrega de los equipos a lo largo de los 90 minutos de juego.
El próximo juego del equipo colombiano será el jueves 14 de octubre ante Ecuador la capital del Atlántico a las 4:00pm.