La selección  Colombia continúa  sin encontrar la ruta del gol, Este martes  empató sin goles ante Paraguay en un partido que era vital en su intención de clasificar al Mundial de Catar 2022.

La ‘tricolor’ realizó la mayor parte de su juego en campo contrario, tuvo mayor posesión y generó algunas buenas opciones, pero no tuvo eficacia, ni controló el juego. Mientras que la visita, sin llegar mucho, tuvieron la opción más clara del primer tiempo por medio de Miguel Almirón, pero el palo salvó al combinado nacional.

A los 44’ un error en la defensa de Colombia, terminó en un remate que  Almirón  estrelló en el palo derecho de Ospina.

En la segunda mitad la película del partido no varió, Colombia presionando  en área rival, pero sin visitar al gol; la falta de definición se ha convertido en un grave problema para el equipo de Reinaldo Rueda.

Al minuto 57 James Rodríguez generó la opción más clara de la ‘tricolor’ con un potente remate desde media distancia, pero el balón se fue desviado. Después, el ‘10’ centró para Duván, pero, una vez más, fue un acercamiento sin claridad.

Al minuto 84 los visitantes se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Andrés Cubas, pero el combinado nacional no pudo tomar provecho de su superioridad numérica. Al 90 Duván Zapata estuvo muy cerca del gol, pero el balón se fue desviado.

Con este resultado, Colombia suma 17 puntos, mientras que Paraguay registra 13 unidades y se complica en su deseo de clasificar.