Un calvario vivió en su tierra el joven periodista de ESPN, Osvaldo Ruiz Madachi, a quien la Clínica Murillo negó atención médica porque la EPS del comunicador “es extranjera”.

El comunicador radicado en Argentina debido a su víncula laboral con la cadena internacional, quien disfruta de vacaciones en su tierra, sufrió una lesión jugando fútbol en una cancha sintética ubicada en la calle Murillo. El centro asistencial mas cercano era ese, el ubicado en la misma calle con carrera 21, a donde llegó pasadas las 11 de la noche del martes.

Sin contemplación por el dolor de una persona en medio de una urgencia, Ruiz Madachi cuenta que “la recepcionista me dijo que mi EPS al ser extranjera no me podía atender y que tenía que hacer un ingreso general y eso costaba $600 mil pesos”, le dijo el comunicador al ww.distritonotisioso.com .

Es así como el periodista termina abandonado a su suerte. Ahí en la sala de espera de la Clínica Murillo, permaneció 50 minutos “ni siquiera me prestaron los primeros auxilios”, comentó el talento de ESPN.

En la clínica Murillo fue rescatado por su hermano, quien lo trasladó a otro centro asistencial cercano, Clínica La Victoria, en donde sí encontró trato humano y respetuoso.

Ahí en La Victoria me hicieron pasar, me atendieron enseguida, me inyectaron y me tomaron una placa, pero en la clínica Murillo me dejaron ahí tirado”.

La Secretaría de Salud del Distrito ya tiene conocimiento del caso y se encuentra gestionando la atención del comunicador para determinar si necesita una intervención quirúrgica.

Osvaldo Ruiz Madachi, radicado en Argentina hace 2 años, aquí, en el set de Sport Center, el noticiero deportivo emblemático de ESPN.