Armando Quintero Ponce, conductor del carro en el que se movilizaba el cantante vallenato Martín Elías al momento del accidente que le costó la vida en abril de 2017, fue condenado por un juez  por homicidio culposo.

Según los togados, el chofer violó  las normas de tránsito; y que, tal como lo demostró la defensa de la víctima –Dayana Jaimes, pareja del cantante– también hubiera incurrido en un exceso de velocidad al volante.

La Fiscalía y la Procuraduría para  la pena más baja, pedido que finalmente se tasó en tres años de prisión y una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes (cerca de $26 millones).

De acuerdo con la defensa, su clienta Dayana Jaimes manifestó que el único propósito detrás del proceso fue llegar a la verdad y obtener justicia, ya que su intención era enterarse de todos los detalles del accidente en el que perdió la vida su esposo.

Rolando Ochoa, acordeonero del cantante, no se encuentra de acuerdo con esta condena. Dijo que esta decisión no hace justicia, ni revive a nadie. Y que lo que hace es generar mas sufrimiento en otra familia.