En el marco de la ofensiva contra el delito, unidades del Gaula, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a diez presuntos delincuentes los cuales al parecer estarían al servicio del ‘clan del golfo’. Los detenidos realizaban las actividades delincuenciales en el municipio de Puerto Colombia.

Tras once meses de investigación, donde fueron necesarias interceptaciones telefónicas, actividades de inteligencia, de seguimiento y de policía judicial, en coordinación de la fiscalía general de la nación, se obtuvo mediante diligencia de allanamiento y registro, la captura de diez presunto delincuentes que se dedicaban al cobro de extorsiones en el municipio de Puerto Colombia, además, estas personas cuando comerciantes del municipio se negaban a pagar las extorsiones atentaban en contra de su integridad, aunado a lo anterior los detenidos estarían vinculados al tráfico local de estupefacientes al servicio del ‘clan del golfo’.

Entre los detenidos se encuentra alias caballo quien se logró identificar como el cabecilla del grupo delictivo, el cual ordenaba hechos de sangre y además, junto a alias Charris eran los encargados de las finanzas. Otra de las capturas fue la de alias la negra, el hombre de 37 años de edad sería jefe de sicarios del grupo delincuencial.

Durante las diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de 47 panfletos alusivos a la estructura criminal autodefensa gaitanista de Colombia, 13 equipos móviles los cuales estarían relacionados al parecer con extorsiones y diferentes hechos de sangre producto de ajustes de cuentas y del cobro de extorsiones. Igualmente se obtuvo la incautación de un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial con 12 cartuchos para la misma.

Gracias a la información oportuna de la comunidad, lo cual genero una alerta temprana que termina en estas importantes capturas.