«No robarás»: Este es el séptimo mandamiento de la ley de Dios que día a día se rompe ante el mal actuar de quienes se aprovechan de lo ajeno, pero meterse en la casa de Dios lo agrava aún más.
Fue lo que ocurrió en la madrugada de este martes, cuando unidades de vigilancia de la estación de Policía de Marialabaja se encontraban realizando labores de patrullaje, lograron ver qué, la Iglesia Inmaculada Concepción ubicada en la plaza principal tenía una inusual abertura en uno de sus costados.
Fue así como los uniformados bajaron de su moto y con cautela se acercaron a revisar. Para sorpresa de ellos, vieron que en el momento iba saliendo una persona de ese hueco con varios elementos en sus manos.
Se trataba de Brainer Santiago Hurtado Guardo, un joven de 22 años de edad a quien se le conoce como «el Brainer», y quien durante toda la noche se dedicó a hacerle una abertura a la Iglesia para sustraer elementos de ella.
«El Brainer», una vez sorprendido, fue capturado en flagrancia por los Policías, logrando inmediatamente recuperar 9 micrófonos inalámbricos, un parlante recargable, 3 extensiones eléctricas y $212.500 pesos en efectivo, dinero de la ofrenda de la misa de la noche de ayer lunes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto junto a los elementos hurtados y se espera que en las audiencias preliminares un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
La comunidad esperaba la captura de «el Brainer» pues, lo que hizo ha sido llamado por muchos como un sacrilegio ya que la iglesia es considerada sagrada y de un valor incalculable para los marialabajense.