En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘Maldad’, mano derecha de alias ‘Castor’.

Gracias a un trabajo de la Seccional de Inteligencia y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se logró la ubicación de ese sujeto, quien, a pesar de tener detención domiciliaria, no se encontraba en su lugar de residencia. Sin embargo, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Posteriormente, fue notificado de una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir y extorsión debido a su presunto actuar delictivo al servicio de ‘Los Costeños’, siendo, de acuerdo con la información recopilada y los elementos materiales de prueba, uno de los hombres de confianza de ‘Castor’ y el presunto responsable de hurtos de motocarros y extorsiones a sus propietarios en el municipio de Soledad.

Al parecer, el modus operandi de ‘Maldad’ era la identificación de los vehículos utilizando calcomanías y de esta manera exigir cuotas de dinero a sus propietarios.

‘Maldad’ sería el cabecilla de la estructura criminal en el municipio de Soledad, dinamizando la extorsión, el hurto y otros delitos, teniendo como subordinados a alias ‘El Auténtico’, ‘Ronnys’, ‘Brayanis’, entre otros.

Además, de acuerdo con fuentes humanas, este sujeto se encargaba de almacenar armas de fuego, las cuales también presumía en sus redes sociales, por ejemplo, un fusil, un revólver con partes de oro, una pistola personalizada con motivo de Barbie, entre otras armas, las cuales, al parecer, vendía al mejor postor.

La captura de este sujeto representa un golpe contundente a la estructura delincuencial de ‘Castor’, a quien ‘Maldad’ le profesa lealtad al punto de llamarlo «papá» y tatuarse símbolos reconocidos de la organización delictiva.