En un operativo en el barrio San Felipe, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a William Alfredo Arrieta Guerrero, alias ‘Pochi’, acusado de concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico de estupefacientes.
Alias ‘Pochi’ tenía una trayectoria criminal de ocho años en la banda “Los Costeños”, donde comenzó como cobrador de extorsiones y sicario a los 20 años. Con el tiempo, ascendió a coordinar actividades delictivas en el área metropolitana y el suroccidente de Barranquilla, afianzando vínculos con cabecillas como alias Jerry y alias Castor, líderes de la organización.
El detenido habría participado en al menos 20 homicidios, de los cuales 13 están judicializados. Además, ejercía control en barrios como San Luis, Las Malvinas, El Bosque y Evaristo Sourdis, así como en fincas de Galapa. Según las autoridades, alias ‘Pochi’ también lideraba la confrontación contra la banda “Los Pepes” desde su base operativa en el barrio San Felipe.
Durante el operativo, se incautaron tres celulares, un vehículo, 27 cartuchos calibre 7,62 y tres calibre 5,56. Pese a contar con medida de aseguramiento domiciliario por porte ilegal de armas, alias ‘Pochi’ continuaba liderando actividades criminales.
Este sujeto, con siete anotaciones judiciales, se había convertido en pieza clave para la expansión de “Los Costeños” en Barranquilla, consolidando su influencia en actividades como el sicariato, la extorsión y el tráfico de armas.