La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre señalado de ser uno de los presuntos responsables de las extorsiones a comerciantes de barrios del centro y su de Barranquilla.

Se trata de Juan Carlos Muñoz Casianni, alias ‘Juanca’, de 26 años, quien era solicitado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros, la cual fue ejecutada por miembros del Gaula de la Policía y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuando se encontraban realizando actividades de control en el sector de la calle 17 con carrera 35, barrio Rebolo, y le hicieron al sindicado un registro a personas y verificación de antecedentes al hombre que se movilizaba por el sector, hallándole la orden de captura vigente.

Alias ‘Juanca’ es señalado de, presuntamente, ser una de las personas encargadas de las extorsiones, intimidaciones y atentados a comerciantes de barrios como Centro, San Roque, Chiquinquirá, Rebolo, entre otros. Este sujeto habría sido registrado en videos de cámaras de seguridad de establecimientos que habían sido blanco de ataques con arma de fuego. Igualmente, también habría quedado grabado entregando panfletos amenazantes.

El hoy capturado estaría delinquiendo al servicio de ‘Los Costeños’, obedeciendo órdenes de los alias ‘Cachetes’ y ‘Luchito’. Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo determinar que este hombre también tendría algunas pugnas con miembros del mismo grupo delincuencial común organizado ya que se habría apropiado del dinero producto de extorsiones ordenadas por los cabecillas de la estructura criminal.

Además, ‘Juanca’ también se dedicaría al hurto, motivo por el cual habría tenido inconvenientes con otros miembros de ‘Los Costeños’.

Con este resultado se les da una rápida respuesta a las denuncias de los comerciantes de los sectores antes mencionados y se le da un golpe contundente a ‘Los Costeños’.